- **Mantén la gasa en la zona intervenida** Presiónala durante al menos 30 minutos para ayudar a controlar el sangrado.
- **Evita enjuagarte o escupir repetidamente durante las primeras 24 horas** Esto permite que se forme un coágulo sanguíneo necesario para la cicatrización y evita que se desprenda.
- **Aplica frío en el área afectada**Utiliza compresas frías en intervalos de 15 minutos para reducir la inflamación y aliviar las molestias.
- **Dieta blanda y fría** Consume alimentos suaves, fríos o a temperatura ambiente durante las primeras 24 horas. Evita alimentos calientes o duros.
- **Evita fumar y beber alcohol** Estas sustancias retrasan la cicatrización y aumentan el riesgo de complicaciones e infecciones.
- **Limpieza cuidadosa** Cepilla tus dientes con suavidad, evitando la zona de la cirugía al menos durante la primeras 48hs y utiliza un enjuague recomendado por el dentista.
- **Toma la medicación recetada** Sigue las indicaciones de tu dentista para el manejo del dolor y la prevención de infecciones.
- **Descansa adecuadamente** Evita esfuerzos físicos durante los primeros días para favorecer la recuperació
- **Dormir con la cabeza un poco más elevada** De esta forma minimizando el riesgo de sangrado excesivo.
- **No toques la zona intervenida** Evita tocarla con los dedos, la lengua o cualquier objeto.
- **Entrar en contacto con la clínica inmediatamente** Si experimentas dolor intenso, inflamación excesiva o sangrado persistente.
La Dra. Érika Navarro, con más de 20 años de experiencia en odontología estética, fundó en 2022 el Atelier Dental en Alhaurín de la Torre, Málaga. Apasionada por ofrecer experiencias positivas mediante la odontología interdisciplinar, se mantiene en constante formación para integrar nuevas tecnologías y ayudar a sus pacientes. Su objetivo es transformar sonrisas para generar felicidad y confianza.